Estar en línea es ser parte de la gran cantidad de comunidad que esta visible en todo el mundo. ¿Y cómo se puede estar visible en todo el mundo si solo estoy en un lugar del planeta? Pues simple, en todo el mundo existe una gran red llamada INTERNET, esta red está compuesta por muchos equipos tecnológicos y cableado con la función de comunicarnos efectivamente y rápidamente, anteriormente lo hacíamos por medios de mensajes enviados por telegramas, cartas, incluso palomas. Hoy en día estar en línea nos permite tener muchos más elementos para hacer esta comunicación mucho mejor.
Como ya vimos esta red nos ayuda a comunicarnos con todo el mundo de manera más efectiva, rápida y eficaz. Al estar en un lugar sin comunicación, ejemplo: "Un pueblo lejano", muchas personas ni sabrán que existimos, ni a que nos dedicamos, ni como nos llamamos, es mucha la información que no podemos hacer llegar a mucha gente. Por tal razón la zona donde podemos llegar es muy corta y por ende nuestros clientes son mas pocos, si a esto le sumamos que perdemos clientes por x razón, se nos acaban muy rápido y a nuestro negocio solo le queda esperar el fin. Esto sin contar la competencia en este lugar pequeño.
Las soluciones son variadas; una forma y la más usada son las redes sociales, es una solución buena y muy económica, pero muchas veces sin un buen alcance, a veces no muy eficaz, ya que según a lo que nos dediquemos puede haber poca demanda y mucha oferta afectando los precios también. En ese punto es hora de expandir más su zona de negocio para obtener más clientes (más demanda) y esto indica ofrecer un mejor precio. Para este punto ya se hace necesario una página web que me ayude a expandir mi negocio, un correo corporativo que me ayude a dar estatus sobre mis competidores, no es lo mismo tener un correo ventas@gmail.com a tener uno como ventas@minegocio.com, pero para esto también necesito de un dominio y un hosting, y debo tener en cuenta que si no conozco mucho del tema también necesito de alguien que me administre o asesore sobre el tema. Esto nos pone a pensar que puede salir muy costoso y complicado, pero en realidad no es así. Nuestra experiencia y conocimiento nos ha enseñado a que a pesar de los elevados costos que implica tener esta herramienta y por lo cual no es alcanzable a las PYMES en Colombia, hay formas de bajar estos costos y empezar a manejar este tipo de herramientas, stas formas dependen de estrategias que hemos probado para que ustedes al igual que muchas empresas en Colombia, también puedan acceder a este mundo gigantesco de oportunidades y hacer de su negocio un mundo de éxito y prestigio. Pregúntenos como lo ayudaremos y sea parte de este gran proceso de mejoramiento.